jueves, 19 de enero de 2012

DECLARACION DEL FRENTE DE IZQUIERDA ANTE EL AUMENTO DEL BOLETO EN MAR DEL PLATA

En sintonía con los tarifazos y ajustes que vemos a nivel nacional el gobierno de Pulti impulso un ataque directo al bolsillo de los trabajadores, estudiantes y el pueblo aumentando en un 20% el boleto plano de colectivo.
A pesar de la larga jornada de resistencia y lucha por parte de los trabajadores, los estudiantes y sus organizaciones, con represión de parte de la policía y toma del recinto del para nada “Honorable Consejo Deliberante” avanzaron en este “Boletazo”. Esta medida no es aislada, sino que es parte de una política general de descargar la crisis sobre los trabajadores, lo podemos ver en Santa Cruz, en el Subte (Capital) y en las 8 provincias con emergencia económica donde se están implementando o preparando planes de ajuste.
La “oposición” de Cheppi, La Campora, JP, y la CTA de Yasky tratan de desligar al gobierno de Pulti del “Proyecto Nacional”. Pero Pulti se vuelve el alumno mas aplicado de Cristina, y garantiza las ganancias de los empresarios del transporte, ya que este aumento se suma a los 160 millones en subsidios que reciben los empresarios de parte del gobierno nacional. Y cabe recordar que estos son los empresarios que se enriquecen mientras los trabajadores del colectivo deben trabajar 12 horas para llegar a cubrir el monto de la canasta familiar.
Desde el Frente de Izquierda planteamos:
-apertura de los libros de contabilidad para conocer los reales costos del boleto.
-estatizacion del transporte de pasajeros bajo control de sus trabajadores y usuarios. Para que el transporte publico este verdaderamente al servicio de los trabajadores y el pueblo.
 Convocamos a todas las organizaciones obreras, sindicatos (las CTA y la CGT), partidos políticos, Centros de Estudiantes y organizaciones sociales a coordinarnos para enfrentar este tarifazo así como los ajustes que se vendrán.
Movilizamos el lunes 23 de enero desde el municipio a las 10hs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario