sábado, 19 de junio de 2010

BASTA DE REPRESIÓN AL PUEBLO DE BARILOCHE


Desde el Partido de los Trabajadores Socialistas repudiamos el asesinato a manos de la policía de Río Negro de Diego Bonefoi de 15 años en el Barrio Alto de Bariloche así como la represión posterior contra los familiares y amigos que dejó dos jóvenes muertos más. Hasta el momento, está detenido solamente el policía que disparó contra Diego, mientras los responsables de las demás muertes están impunes. Exigimos la inmediata detención de los responsables materiales e intelectuales de las tres muertes así como nos solidarizamos incondicionalmente con los familiares de las víctimas.

Denunciamos al gobierno nacional que con la excusa de "pacificar la ciudad" dispuso el envío de un grupo especial de la gendarmería, asesina de Teresa Rodríguez y Aníbal Verón.

En estos momentos está convocada una movilización en el centro cívico de Bariloche contra el gatillo fácil y la represión. Acompañamos el reclamo y exigimos el inmediato retiro de las fuerzas especiales de represión ¡Fuera el BORA y la Gendarmería Nacional de Bariloche!

Llamamos a las organizaciones obreras, estudiantiles y de DDHH en todo el país a realizar una campaña con pronunciamientos y movilizaciones junto a los familiares de las víctimas del gatillo fácil, por juicio y castigo a los responsables y por el cese de la represión.

Partido de los Trabajadores Socialistas

No hay comentarios:

Publicar un comentario