José Montes, dirigente del PTS y candidato a gobernador de la Provincia de Buenos Aires por el Frente de Izquierda y los Trabajadores, y Myriam Bregman, candidata a diputada nacional, participaron hoy de la movilización a Plaza de Mayo en repudio a la represión a las familias agrupadas en la CCC que reclamaban tierras y vivienda digna en Libertador General San Martín (Ledesma), Jujuy.
José Montes dijo: “el gobernador Walter Barrionuevo, que es también candidato a senador por el Frente para la Victoria, es un caradura que dice que está ‘sorprendido’ por lo que pasó, porque no se quiere hacer cargo de la responsabilidad política por la brutal represión policial y las muertes de compañeros para defender las tierras de los Blaquier, dueños del Ingenio Ledesma y cómplices de la dictadura. Barrionuevo se tiene que ir. La lucha de los trabajadores y el pueblo jujeño, con el apoyo de todo el país, tiene que imponer el castigo a los represores, la expropiación de las tierras de la familia Blaquier para la construcción de las viviendas que hagan falta, y echar al gobernador. La CTA y la CGT deberían convocar a un paro nacional de repudio a la represión y apoyo a los que luchan por tierra y vivienda digna”.
Myriam Bregman declaró: “Los compañeros muertos por la represión en Jujuy se suman a los muertos en la represión conjunta de la Federal del gobierno nacional y la Metropolitana de Macri en el Parque Indoamericano, a los caídos de la comunidad Qom en Formosa a manos de la Policía de esa provincia a las órdenes de otro gobernador K, Insfrán, a Mariano Ferreyra asesinado por la patota de la burocracia sindical alineada con el gobierno, y a la represión a los petroleros y docentes de Santa Cruz. Es evidentemente falso el lema del gobierno ‘ni palos ni balas’. El doble discurso queda al descubierto”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario